Menú Cerrar

Compromiso Medioambiental

“La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones.”

 (Luis A. Troche Márquez)

Compromiso Medioambiental
Slider

Nuestro Compromiso

Como todos sabemos cuando realizamos cualquier tipo de construcción o acción urbanística repercute negativamente y directamente sobre el Medio Ambiente, debido a varios factores que engloban un proceso constructivo, entre los más agresivos destacamos el consumo de energías, materiales y evidentemente la huella permanente que quedará en nuestro entorno.

El papel fundamental de que han tomado en los últimos tiempos las Administraciones, Clientes, Asociaciones Ecologistas, Proveedores y la Sociedad en general, han hecho a todas las empresas y organizaciones partícipes de esta lucha contra el cambio climático y la contaminación. Nosotros como empresa constructora, como era de esperar tenemos el “deber” moral de ir más allá de las exigencias administrativas y normativas específicas de obligado cumplimiento para todas las empresas del sector de la construcción en materia de Cuidado Medioambiental.

Objetivos Medioambientales

En ASG CONSTRUCCIONES INNOVADORAS SOSTENIBLES, SL, fomentamos una cultura de respeto hacia el Medio Ambiente y un uso racional de nuestros recursos naturales además de sensibilizar y concienciar a la plantilla, proveedores y subcontratas de la necesidad de los Sistemas de Gestión Ambientales implantados en la empresa, y la importancia de estos en la competitividad de la misma.
En ASG CONSTRUCCIONES INNOVADORAS SOSTENIBLES, SL, estamos comprometidos a cumplir estrictamente la normativa vigente Medioambiental aplicable a nuestra actividad como empresa constructora, así como también los requisitos legales y reglamentarios.

Nuestro Objetivos

En ASG CONSTRUCCIONES INNOVADORAS SOSTENIBLES, SL vamos más allá de los intereses económicos para mejorar día a día el modo de reducir al máximo el impacto Medioambiental que producen nuestras actividades diarias de construcción. Tenemos fijados unos objetivos de obligado cumplimiento y comunes en todas nuestras obras, aparte de las actuaciones específicas que evaluamos y acometemos para cada proyecto en concreto.
Estos objetivos tienen como fin el minimizar el Impacto Ambiental, para ello las medidas que tomamos son reales y eficientes, nos obligamos a aplicarlas antes del comienzo de los trabajos, y continuamos las mejoras en todo el periodo de duración del proyecto. Como empresa, es primordial tener implantado nuestro Sistema Interno de Gestión Medioambiental para desarrollar una reducción máxima del impacto medioambiental que deriva de nuestra actividad, es una labor profesional prevenir la contaminación de nuestro entorno a consecuencia de nuestro trabajo.
Este sistema de Gestión abarca desde los objetivos propios en la realización de nuestra actividad pasando por concienciar e implicar a nuestros trabajadores, clientes y proveedores.